Los problemas que pueda enfrentar la mujer durante el embarazo podrían comenzar en su boca, por ello, cuando se inician los nueve meses de “dulce espera” ella deberá extremar su hábitos de higiene dental.

Nuevos estudios confirman que hay una asociación entre la enfermedad periodontal de la gestante y un mayor riesgo de partos prematuros o nacimientos de bajo peso, además de alta posibilidad de sufrir preeclampsia.

Un grupo de expertas de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), con la colaboración de Oral-B, elaboró un informe sobre los principales efectos que induce el embarazo en la salud bucal.

Allí muestran que son comunes trastornos como la gingivitis o el granuloma gravídico. También se incrementa la incidencia de caries o se agrava la periodontitis que pudiera existir previamente a la gestación de la paciente. El documento resume una serie de recomendaciones para los profesionales sobre el tratamiento periodontal en la mujer embarazada.

Las conclusiones de este trabajo revelan que la mujer debe llegar al embarazo en las mejores condiciones de salud bucal. Para ello, es fundamental acudir a la consulta odontológica para el diagnóstico y posible tratamiento de enfermedades periodontales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*