La Dirección General de Salud Pública propuso a los Consejos Generales Sanitarios colaboración para luchar contra las pseudoterapias y las actuaciones de los influencers como comunicadores en materia sanitaria, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

Esta petición es un primer paso que se dio en una reciente reunión entre los Consejos Generales Sanitarios y la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, para avanzar en la regulación de la publicidad de los servicios sanitarios.

Los entes ya habían solicitado apoyo en el manifiesto suscrito por todos a principios de este año.

La colaboración funcionaría para hacer cumplir el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto.

En la reunión estuvieron Óscar Castro Reino (Dentistas), Luis Alberto Calvo (Veterinarios), y Ana López Casero (Farmacéuticos), en representación de todos los Consejos Generales Sanitarios.

En el manifiesto se pone de relieve la necesidad de que desde los organismos públicos competentes se tome conciencia sobre la importancia de regular la publicidad sanitaria, para garantizar que los mensajes y la información que se difundan a los ciudadanos atienda a criterios estrictamente clínicos y sanitarios, siendo rigurosa, veraz, prudente y comprensible, basada en la ética y la evidencia científica, para evitar confundir al ciudadano.

La directora general de Salud Pública mostró su apoyo a la actualización de la normativa en materia de publicidad sanitaria y en la necesidad de poner en orden todas las leyes que hay en España en la regulación de este tipo de publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*