Salvatore Sauro, profesor de odontología en la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) es uno de los investigadores españoles mejor valorados en un reciente ranking.

Ha sido incluido en la última edición del ‘Ranking of the world scientists: world’s top 2% scientists’, que elabora la Universidad de Standford, en Estados Unidos.

Entre los indicadores evaluados para esta selección se emplea el número de publicaciones indexadas en la base de datos Scopus de Elsevier, las citas recibidas, o el índice h de cada investigador.

Publicada en la revista ‘PLoS Biology’, la lista es  resultado estadístico de la combinación de diversos indicadores de calidad investigadora, con el que se selecciona al 2% de todos los científicos del mundo, que son unos 7 millones.

Este selecto grupo, es de científicos citados e influyentes en sus respectivos ámbitos de conocimiento.

Sauro está dedicado a la investigación en la innovación en biomateriales dentales. De hecho, es el presidente de la asociación internacional de investigadores en materiales dentales, integrada en la International Association of Dental Research (IADR).

Sauro, además, lidera en la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH el Grupo de Investigación sobre Biomateriales Dentales, en busca de aquellos que posean una mayor durabilidad y resistencia y, además, aporten capacidad terapéutica y de regeneración de los tejidos dentales frente a procesos de degradación, como la desmineralización o la caries.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*