La directora general de Salud Pública del Ministerio de Salud, Pilar Aparicio, aseguró que no habrá distinción para el personal sanitario que recibirá la vacuna contra la COVID-19.

Todos, estén en el sector público o privado, tendrán su dosis en el primer grupo prioritario que ha creado el Gobierno, porque el riesgo de contagio es el mismo para todo el personal sanitario.

Aparicio lo dijo durante una reunión telemática con representantes de los consejos profesionales de dentistas, enfermería, farmacia, fisioterapia, logopedia, medicina, ópticos-optometristas, podología, terapeutas ocupacionales y veterinaria.

Sanidad estableció los grupos prioritarios para la primera etapa del programa de vacunación, que será de la siguiente manera:

  1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad.
  2. Personal sanitario de primera línea.
  3. Otro personal sanitario y sociosanitario.
  4. Personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida (grandes dependientes no institucionalizados).

Los consejos sanitarios valoraron de forma muy positiva esta decisión de Sanidad y muestran su total disposición a colaborar con el Gobierno en todas las acciones que sean necesarias para paliar los efectos de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*