Sanitas aplica nuevas tecnologías para la atención que da a las personas que viven en sus residencias de mayores o que cuentan con cuidado profesional en sus hogares a través de En casa contigo.

Desde el año pasado, los residentes tienen la posibilidad de contar con un seguro que les da acceso a los centros hospitalarios de Sanitas. Esta atención se amplía ahora también a la cobertura dental.

La cobertura permitirá a los residentes acceder a distintos tratamientos bucodentales como higiene bucodental, fluoraciones tópicas, escáner intraoral, TAC,o extracciones, entre otros procedimientos, además de tener acceso a consulta de urgencias y a la videoconsulta dental.

“Creemos en una atención sanitaria integral, no podemos dejar excluir la salud bucodental. La evidencia científica muestra la relación entre la salud general y la salud bucodental, más aún en edades avanzadas, cuando la falta de piezas dentales puede derivar en otros problemas de salud”, señala David Curto, director Médico, Innovación y Calidad de Sanitas Mayores.

El año pasado se introdujo para todos los residentes la videoconsulta con médico 24 horas y acceso a 15 especialidades. Recientemente, este servicio se ha ampliado, gracias a la posibilidad de que los familiares se incorporen a la videoconsulta con una llamada a tres.

De este modo, los familiares podrán interactuar con el médico de la residencia y el especialista y estar al corriente del estado de salud del mayor, así como recibir de primera mano la explicación médica, el diagnóstico o las pautas que se seguirán en el centro residencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*