El Ministerio de Sanidad hizo una nueva actualización del documento “Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19”, que establece las actuaciones médicas ante la pandemia.
El Consejo General de Dentistas destacó que entre otras novedades, el nuevo teto incluye los test rápidos de detección de antígenos, además de la PCR, dentro de las pruebas de detección precoz. También se reduce de 14 a 10 días el tiempo de aislamiento y cuarentena.
Estas dos principales modificaciones tienen una gran relevancia. La posibilidad actual de incorporar la realización de los nuevos test de detección de antígenos es una herramienta fundamental para acelerar el diagnóstico y era una herramienta muy esperada desde el inicio de la pandemia.
El Consejo sostiene que esto permitirá optimizar los diagnósticos y la toma de decisión clínica, sobre todo en estos momentos en los que se avecinan otras infecciones respiratorias agudas, como es la gripe estacional.
El presidente del Consejo de Dentistas, Óscar Castro Reino, consideró positivo este nuevo documento del Ministerio de Sanidad, ya que “la aparición y posibilidad de utilización de los nuevos test rápidos de detección de antígenos supone una gran ayuda para todos, incluidos los dentistas.”