La salud bucodental fue descuidada durante los más de tres meses que ha durado la cuarentena de los españoles, de los que 13,5% sufrió problemas en medio del confinamiento por la Covid-19.

La cifra pertenece a un estudio realizado por Sanitas referido especialmente al segmento odontológico de la salud en España.

Durante la crisis sanitaria, la compañía especializada en el cuidado de la salud, ha prestado atención de urgencias bucodentales a más de 8.000 personas en el país ibérico.

En base a los números obtenidos, Sanitas considera que se han agravado por la imposibilidad de acudir a una clínica dental debido a las medidas de confinamiento.

“La salud bucodental está directamente relacionada con la salud general. Es muy importante no descuidar nuestras patologías bucodentales y cumplir con las revisiones y limpiezas anuales. Debemos mantener un buen cuidado bucal a pesar de las circunstancias”, señala Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, en una nota de prensa.

La crisis sanitaria desvió la atención de los ciudadanos a las medidas de seguridad e higiene, descuidando su salud oral. El estudio señala que casi 60% de los españoles retomará sus revisiones y tratamientos con el dentista próximamente. Los ciudadanos afirman que lo harán en clínicas dentales que apliquen medidas de seguridad frente al COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*