Sermade alertó que la salud bucodental de los adultos mayores está en riesgo, ya que en medio de la crisis sanitaria por COVID-19, se ha desmejorado la higiene bucal en este sector etario.

Falta de higiene, caries que se han complicado, prótesis dentales fracturadas y prótesis perdidas tras un ingreso hospitalario son algunos de los problemas que se han agudizado, según la directora de Sermade, Sara Guisado.

“Entre marzo y abril nuestras unidades móviles dejaron de acudir a los centros sociosanitarios para ofrecer un servicio odontológico integral a las personas mayores y a las personas con discapacidad. Durante ese mes, solo cubrimos urgencias y atendimos telemáticamente. Después, la desescalada fue complicada y desigual”, explicó.

La consecuencia de todo esto es que la salud bucodental de las personas más vulnerables se ha deteriorado de manera notable.

“Prestamos un servicio sanitario y, por tanto, podemos seguir trabajando aunque se decrete el estado de alarma. Además, motivados por la crisis generada por el COVID-19, hemos reforzado nuestro protocolo sanitario”, destaca Guisado. Por todo ello, insiste en la necesidad de mantener la atención odontológica a las personas mayores y a las personas con discapacidad.

Sermade es la única clínica dental móvil autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*