La campaña ‘Salud oral y Diabetes’ tiene como objetivo el concienciar a las personas que sufren esta enfermedad de la importancia que tiene mantener una buena salud bucodental. La campaña ha sido lanzada por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE), también cuenta con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Estará activa hasta el próximo 3 de junio y participarán 1.085 clínicas dentales, donde se realizarán revisiones gratuitas a aquellos pacientes que sufran diabetes. Además, se ha creado una plataforma dirigida a los enfermos de diabetes y a los profesionales dentales, en ella se imparte material didáctico donde se responden a preguntas comunes, se pueden ver infografías, vídeos, etc.

En dicha plataforma los dentistas contarán con un curso disponible durante los próximos dos meses para formarse sobre esta enfermedad.

También dispone de un mapa de todo el territorio español donde poder ver cuales son las clínicas que participan en esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*