Una investigación del Dental Institue King College de Londres arroja luces de algunas técnicas que pueden aprender los estudiantes de odontología para evitar en el futuro los comunes dolores de cuello y espalda.

Los dentistas sufren dolores en el cuello y espalda debido a los años de torsión y flexión sobre los pacientes. Las escuelas dentales buscan soluciones a este problema físico que pueda aplicarse desde la preparación del profesional.

En esta investigación fueron evaluados 398 estudiantes de odontología durante cada año de su programa de formación, y evaluaron los síntomas que presentaban en la espalda superior, baja y dolor de cuello.

De acuerdo a los resultados, 79% de los evaluados experimentó dolor, siendo el de espalda el más común, pues afectó a 54%, y fue la peor zona de dolor en el 48% de los participantes.

Además, 36% reportó dolor que dura por lo menos 4 horas. Para aliviar el dolor, el 56% utiliza estiramientos diarios, y el 18% buscó ayuda profesional.

El autor principal del estudio, Marcos Ide, llevó un entrenador personal para pasar un día con un grupo de sus estudiantes avanzados. Les enseñó ejercicios y estrategias de supervivencia para mejorar su postura en el corto plazo, así como ejercicios para desarrollar fuerza de la base y hacer frente a las zonas musculares hiperactiva con endurecimiento de la fascia y la restricción.

El dolor de cuello y espalda constituyen un problema importante en la vida cotidiana de los estudiantes de odontología que fueron encuestados. Y sugiere que la educación y el apoyo en el auto-cuidado pueden ser una adición importante y valiosa para en el plan de estudios para mejorar la salud de los estudiantes de odontología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*