La Declaración Ciudad del Cabo sobre Derechos Humanos y un Mundo Libre de Tabaco fue refrendada por la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), que también es miembro de la Comisión Nacional de Prevención del Tabaquismo.

SECIB está comprometida en la lucha contra el tabaquismo, uno de los principales factores de riesgo del cáncer oral, cuyo riesgo de padecerlo en un fumador es 6 veces mayor al de una persona que no fuma.

La Declaración Ciudad del Cabo es una iniciativa de Action on Smoking and Health (ASH), el movimiento que promueve la lucha contra el tabaquismo a escala mundial. La iniciativa defiende un mundo libre de daños, enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco mediante la adopción de políticas públicas.

De acuerdo con estudios previos, el tabaco contiene sustancias a las que se les atribuye el origen de procesos premalignos y malignos en cavidad bucal, aparte de la nicotina, si principal componente.

Las estadísticas indican que las personas que fuman 20 cigarrillos al día tienen 2,34 veces más probabilidades de sufrir cáncer oral que los que fuman 10 cigarrillos o menos. Este riesgo llega a ser 3,17 veces mayor para los que fuman dos paquetes y 3,44 veces para los que consumen tres o más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*