Para llegar a los niveles de consumo anteriores a la pandemia de COVID-19, el mercado odontológico en España tendrá que superar un proceso progresivo, con algunas variables y actores importantes.

Será necesaria la apuesta de las clínicas dentales por el impulso de las tecnologías digitales, de acuerdo a los resultados preliminares de un estudio de Flash Global Market sobre la situación que atraviesa el sector dental.

La investigación es promovida por el sector dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), en colaboración con el Instituto Key-Stone.

Los números de 2020, el año del coronavirus, no fueron nada alentadores (facturación 20% menos que el año anterior), sobre todo en los meses de confinamiento total. Pero, para finales de año hubo señales de recuperación.

El primer trimestre de 2021 confirmó esa tendencia, con una facturación total que supone un 20% más que la alcanzada durante los tres primeros meses de 2020, y el 3% menos de la que se obtuvo en los primeros tres meses de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*