Una investigación japonesa determinó que el sexo del paciente podría determinar la dosis apropiada de sedantes, para la aplicación de un tratamiento de implantología oral u otra cirugía dental.

El estudio, titulado “Female patients require a higher propofol infusion rate for sedation”, fue publicado en la edición de 2016 de la revista Anesthesia Progress.

El estudio fue realizado por investigadores del departamento de Anestesiología Dental del hospital de la Universidad de Okayama, que evaluaron los datos de 125 pacientes sometidos a una de las cirugías dentales mencionadas, bajo sedación intravenosa en el hospital, durante casi cinco años.

En la investigación quedó claro que las mujeres se asocian significativamente con una mayor tasa de infusión promedio de propofol. Los resultados arrojados en la investigación, llevaron a que los investigadores concluyeran que las mujeres pueden requerir una mayor tasa de infusión de propofol que los hombres para lograr una sedación adecuada mientras se les somete a una cirugía relacionada con implantes orales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*