Este sábado 24 de octubre, Sedo OnLINE retomará sus sesiones de formación con la emisión de una monografía sobre la “Ortodoncia y el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAHOS)”.

La cita será desde las 16h hasta las 20h (hora peninsular).

Durante el evento, cuatro destacados ponentes mundiales analizarán la apnea del sueño y la ortodoncia. Ellos son: Félix de Carlos, quien hablará sobre “La aportación del ortodoncista en el SAHOS”; Carlos Flores-Mir, quien disertará sobre “AAO Libro blanco, ¿qué es lo que significa realmente?”; “¿Qué aporta un ORL en el SAHOS?” es el título de la ponencia de Marina Carrasco; y “Rol de la cirugía ortognática en el SAHOS”, la de Julio Cifuentes Fernández.

Los doctores Andreu Puigdollers Pérez, Eduardo Espinar Escalona e Ignacio García Espona actuarán como moderadores de esta sesión monográfica.

“La apnea del sueño está claramente infradiagnosticada y por tanto infratratada. La propia Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) estima que existe un infradiagnóstico del SAHOS de aproximadamente un 80%, lo cual podría llegar a suponer que hasta casi 43 millones de estadounidenses la padecieran sin saberlo”, explica García Espona, añadiendo que “en nuestro medio, y considerando sólo los niveles de afectación moderada y grave, la prevalencia se estima entre un 6-20% en la población general, porcentaje que se eleva al 25% en personas de más de 65 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*