De nuevo una sociedad médica lanza una advertencia por los riesgos a los que se expone una persona que decide comprar alineadores dentales por internet, que se reporta en ascenso.

“No hay remedios caseros, ni productos milagrosos”, aclaró el presidente de la Sociedad Española e Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), Juan Carlos Pérez Varela.

Explicó que “la odontología es una disciplina sanitaria, la ortodoncia requiere un diagnóstico y comprar férulas por internet pueden afectar a funciones como el habla”.

Pérez Varela es también el presidente de la Comisión Nacional de Especialidades. Y alertó que cualquier intervención en la boca debe estar tutelada por personal sanitario.

En el caso específico de la ortodoncia, recordó que es un tratamiento que requiere un diagnóstico adecuado, “por lo que no se pueden usar alineadores de manera indiscriminada sin el control de un profesional”, abunda.

 “Los alineadores son una parte más de la ortodoncia que deben estar controlados por ortodoncistas u odontólogos”, insistió Pérez Varela quien recordó que no es solo un tratamiento estético, sino que las funciones principales de la boca están en riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*