Al cumplir los 6 años, los niños deben tener su primera revisión con un ortodoncista, recordó la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) en el Día Mundial de la Ortodoncia, el 15 de mayo.

Desde SEDO recuerdan que entre los 6 y los 7 años del niño, el ortodoncista puede corregir y guiar el desarrollo del maxilar y la mandíbula, y esto puede mejorar sustancialmente la calidad de vida del menor e, incluso, evitarle una posible cirugía en la edad adulta.

El Día Mundial de la Ortodoncia  fue declarado por la Federación Mundial de Ortodoncistas (WFO) y “debe servir también para recordar y subrayar que la salud de la boca afecta claramente a la salud general de los pacientes y a su bienestar, por lo que el tratamiento de ortodoncia proporciona grandes beneficios que van más allá de una bella sonrisa”, subraya Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la SEDO.

Agregó que “la ortodoncia no es sólo una cuestión estética, sino que abunda en la salud bucodental y, por ende, en la salud general”.

La última Encuesta de Salud Oral en España de 2020 indica que el 9,7% de los niños de 12 años recibieron un tratamiento de ortodoncia. Una cifra que se eleva hasta el 12,6% en el caso de los adolescentes de 15 años. En adultos jóvenes, un 2% son portadores de ortodoncia.

Otro tema para la SEDO es la declaración de la ortodoncia como especialidad, pues España es el único país de la Unión Europa que no la reconoce como tal, lo que para Varela es una “urgente necesidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*