El Consejo General de Dentistas se dispone a transmitir la importancia de seguir visitando al odontólogo para conservar la sonrisa en tiempos de pandemia con la campaña #SeguimosSonriendo en los principales medios de comunicación digitales y radio.

El eje central es que, como está probado científicamente, de la salud bucal depende la del organismo en general.

Esta campaña es la continuación de la difundida durante los meses de mayo y junio, centrada en la seguridad de las clínicas dentales. En esta ocasión, gira en torno a la sonrisa y a un elemento característico del contexto Covid-19, relacionado con la boca: la mascarilla, explicó el ente en un comunicado.

Ahora, “el paciente es el eje de la campaña, donde se incide en la necesidad de no descuidar la salud bucodental, porque en estos momentos, con más motivos que nunca, cuidar de nuestra salud oral es una prioridad”.

El Consejo recuerda entonces que es importante cuidar la sonrisa siguiendo unas sencillas pautas:

– Cepillar los dientes durante dos minutos, dos veces al día como mínimo, usando un cepillo manual o eléctrico y pasta dentífrica fluorada. Hay que insistir en la higiene interdental.

– Llevar una dieta sana y equilibrada, evitando las bebidas carbonatadas y el azúcar.

– Limitar al máximo el consumo de tabaco y alcohol.

– Realizar autoexploraciones periódicas para detectar bultos, manchas o llagas.

– Visitar al dentista una vez al año, como mínimo. En el caso de notar alguna anomalía, se aconseja acudir lo antes posible.

“Mejorar la higiene bucodental y acudir al dentista son claves en estos momentos de pandemia. A través de esta campaña, pretendemos concienciar a la población de que, aunque llevemos mascarilla, no podemos descuidar nuestra salud oral, ya que es uno de los pilares de nuestra salud general y, por tanto, de nuestro bienestar”, explica el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*