Aunque el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en el transporte público, el material de protección se mantendrá como requisito indispensable en los centros de salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó que a partir del 7 de febrero los españoles pueden usar el transporte público sin mascarilla, pero se mantendrá en los establecimientos y servicios sanitarios y para trabajadores y visitantes de los centros sociosanitarios.

La propuesta se presentará ante la actual situación de estabilidad epidemiológica del COVID-19 y los informes de expertos y sociedades científicas.

Según declaraciones de la ministra de Sanidad, el fin de la mascarilla en el transporte público se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes 7 de febrero.

Previamente, la próxima semana, Carolina Darias convocará el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para coordinar la medida con las comunidades y ciudades autónomas, teniendo en cuenta el informe de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta dependiente de la Comisión de Salud Pública.

La ministra ha recordado que todas las decisiones adoptadas en las distintas fases de la pandemia se han consensuado en el CISNS y ha agradecido el esfuerzo y trabajo de todas las administraciones, los expertos y sociedades científicas, los profesionales sanitarios y la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*