Siguiendo con la iniciativa de formación e información que llevan a cabo conjuntamente la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA)  y Straumann, con la elaboración y difusión de videos explicativos para profesionales y población general, ahora se ha incorporado un nuevo clip que, en menos de 2 minutos, refleja la importancia de que dentistas, higienistas y pacientes trabajen de forma coordinada y en equipo para hacer frente a las enfermedades periimplantarias. Para acceder al video, pulse enlace.

Según la organización, la colaboración de SEPA y Straumann está haciendo posible la elaboración de estos videos divulgativos gratuitos, puestos a disposición del profesional y de la población general. Dentro de la campaña ‘Cuida tus Implantes’, esta iniciativa pretende sensibilizar e informar sobre las ventajas de la terapéutica de implantes y su contrastada fiabilidad. Se han realizado una veintena de videos, que ya están accesibles en abierto, pulsando en este enlace.

Los coordinadores científicos de este proyecto son los doctores Regina Izquierdo y Francisco Vijande, que forman parte de la Junta Directiva de SEPA. Esta es una actividad transversal de la Alianza por la Salud Bucal y General promovida por SEPA. La novedad reside en que su marco de referencia se centra en la salud y corresponsabilidad del paciente en su autocuidado, así como en su estilo de vida. Se trata de trascender el enfoque meramente restaurador y funcional para asentar una propuesta clara de compromiso con la promoción de la salud periodontal y periimplantaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*