La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha informado que ha participado en el I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental, donde destacados expertos de SEPA han tenido un importante papel, participando como ponentes en algunas sesiones destacadas. Los doctores David Herrera, expresidente de SEPA, y Héctor J. Rodríguez, patrono de la Fundación de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, han tenido un destacado protagonismo en esta cita.

En su conferencia, del evento organizado por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid,  el Dr. David Herrera expuso algunas novedades en el manejo de las enfermedades periimplantarias. Por su parte, el Dr. Héctor J. Rodríguez habló sobre el papel del higienista dental en el manejo de la diabetes y la enfermedad periodontal. También destacar la presencia en este foro del Dr. Gerardo Gómez-Moreno, ponente habitual en sesiones científicas organizadas por SEPA, que habló sobre implantes dentales en pacientes con diabetes.

El actual rumbo de la profesión odontológica hacia conocimientos multidisciplinares requiere de profesionales acordes a la filosofía del siglo XXI, con capacidad, competitividad, responsabilidad y compromiso consigo mismos, con la profesión y la sociedad. Bajo esta premisa se ha celebrado este Congreso, que ha congregado a numerosos profesionales alrededor de un programa científico de vanguardia, abordando temas clave de la actualidad odontológica para los higienistas dentales y estudiantes.

Además, se ha otorgado a la industria del sector dental un papel de gran relevancia, tanto por su apoyo a la figura del higienista dental como por la participación en eventos de difusión científica y de formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*