La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) organiza el congreso SEPA Gestión, donde se presentarán las herramientas necesarias para hacer partícipe al paciente del proyecto de la clínica dental.

En concreto, dentro de la oferta congresual que se incluye en la próxima reunión nacional de SEPA Sevilla 2018, el Dr. Leopoldo Mateos tiene la responsabilidad de presidir el equipo organizador del congreso dedicado específicamente a aspectos de gestión Del 12 al 14 de abril.

Según los promotores, el evento que tiene la misión principal de ayudar a todas las personas que toman decisiones estratégicas y que participan en la gestión en las clínicas dentales. SEPA recopila las principales respuestas del especialista sobre este tema:

¿Qué previsiones hay de participación en este Congreso?

  • En esta segunda edición esperamos contar en la sala principal con más de 300 congresistas; además, como novedad, este año impartiremos talleres prácticos específicos para el personal de la clínica, que completarán la oferta formativa con al menos otras 50 plazas.

¿A quién va dirigido especialmente y qué beneficios concretos pueden obtener los asistentes?

  • SEPA Gestión quiere ayudar a todas las personas que toman decisiones estratégicas y que participan en la gestión en las clínicas dentales. Hay una parte del programa que va dirigida a gerentes (dentistas o no), que estén al cargo de la organización de la clínica. Pero, además, hemos innovado, ofreciendo también una formación específica para personal de recepción, para miembros relacionados con las redes sociales y para personal auxiliar interesado en fidelizar a sus pacientes.

¿Hasta qué punto disponer de unos conocimientos básicos de gestión es básico en el trabajo actual que desarrolla el profesional odontológico?

  • La clínica dental es una empresa que ofrece servicios de salud. A gestionar se aprende, sobre todo los doctores que no alcanzan esta formación a lo largo de su licenciatura. Es el momento de estar a la altura de lo que exige el mercado odontológico actual: se precisan unas clínicas dentales con personal cualificado a nivel odontológico pero, a la vez, bien preparado desde el punto de vista empresarial.

¿Considera que la excelencia clínica actual no se puede conseguir si no se acompaña, en cierta manera, de algunos conocimientos esenciales de gestión y trato personal con los pacientes?

  • El paciente percibe como tratamiento dental un conjunto de sensaciones que son fruto de un trabajo integral entre los doctores, el laboratorio, el personal auxiliar y el personal de recepción. Conseguir tan sólo un tratamiento dental excelente puede no dejar satisfecho al paciente. En este congreso se presentarán las herramientas necesarias para hacer partícipe al paciente del proyecto de la clínica dental, y que perciba la totalidad del esfuerzo que hay detrás de una actuación médica.

¿Cuáles son los principales pilares sobre los que se asienta este encuentro de Gestión?

  • Destacaría las ponencias sobre los procedimientos clínicos y la necesidad de monitorizarlos con ayuda de indicadores; lo que se mide al final se acaba mejorando. Además, el Dr Asley Latter nos aportará su experiencia en la fidelización y captación de pacientes. Son muy interesantes las mesas redondas sobre los distintos modelos de clínicas que conviven en la actualidad, y la que se desarrollará sobre la gestión de la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*