En el marco del día Mundial Sin Tabaco, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, SEPA ha elaborado un informe sobre “Cesación tabáquica y salud bucal”.

En concreto, cada año, la Organización Mundial de la Salud y sus asociados celebran este evento con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2018 es “Tabaco y cardiopatías”.

Según indicó SEPA, la campaña de este año busca llamar la atención sobre la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo. Además, se pretende potenciar posibles medidas y acciones por parte de los gobiernos y de la sociedad en general, con el objetivo de reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.

El Día Mundial Sin Tabaco 2018 coincide con una serie de iniciativas y oportunidades mundiales para reducir la epidemia de tabaquismo y sus repercusiones en la salud pública, que son, principalmente, un gran número de muertes y mucho sufrimiento de millones de personas en todo el mundo.

Entre estas medidas se cuentan las iniciativas Global Hearts y RESOLVE apoyadas por la OMS, cuyos objetivos son reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y mejorar la atención a las mismas, así como la Tercera Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles.

Desde SEPA recordaron la importancia de abandonar el hábito tabáquico, una medida que va a ayudar a mejorar la salud general y también la salud bucal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*