Con el objetivo de ayudar a los niños afectados por la guerra en Ucrania y a los damnificados del volcán de La Palma, SEPES amplió la dotación de su Beca Solidaria.

La junta directiva ha ampliado la dotación para 2022 con un aporte extraordinario de 6.000 euros a la labor humanitaria que la ONG Save the Children está llevando a cabo en la guerra de Ucrania.

El fundamento es que más de la mitad de la población infantil de Ucrania ha sido desplazada de sus hogares y están expuestos a sufrir daños físicos y trastornos emocionales.

Save the Childrenes escogida por SEPES por su acreditada solvencia, y ha desarrollado acciones concretas como la coordinación de una red de acogida de niños y mujeres refugiados, reparto de alimentos, ropa de abrigo o medicamentos, así como la atención psicológica que está prestando a los niños desplazados, es loable y altamente necesaria.

En la otra línea, SEPES destinará una parte de cada inscripción al congreso de Gran Canaria para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma.

Aparte de estas aportaciones extraordinarias a Save the Children y La Palma la junta directiva mantiene para este año la dotación anual de 6.000 euros destinada a iniciativas altruistas de salud bucodental realizadas en territorio nacional por entidades sin ánimo de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*