SEPES informó que donará íntegramente la dotación prevista para su beca de promoción de la salud bucodental 2020 a la lucha contra la pandemia del Covid-2019.
La decisión se basa en la extrema necesidad de recursos sanitarios para garantizar la mínima seguridad y protección de los profesionales como para la adquisición de respiradores necesarios para las UCIs hospitalarias.
El ente informó que las organizaciones beneficiarias de la ayuda de SEPES serán tres:
–Fundación del Hospital Universitario La Paz, para la compra de material necesario para el desarrollo seguro de la actividad de los profesionales sanitarios del hospital.
–Médicos Sin Fronteras para la creación de unidades de apoyo sanitarias con el objeto de descongestionar de pacientes a las UCIs y servicios de urgencias y, asesoramiento y apoyo a los centros y residencias de mayores.
–Fundació Clínic / Hospital Clínic de Barcelona para la ayuda a la fabricación de respiradores de campaña tan necesarios para dar respuesta a la falta de respiradores de emergencia en las UCIs hospitalarias en estos días.
“SEPES se suma con esta colaboración a la oleada de solidaridad ciudadana e institucional para ayudar en la lucha titánica que todo el colectivo sanitario de nuestro país está librando contra la pandemia del Covid-19”, agregó.