Sermade entre su personal, profesionales especialmente formados y capacitados para la atención y manejo de pacientes con discapacidad, pero además, posee las instalaciones más adecuadas para su tratamiento.

Es el caso de la clínica odontológica de Villanueva de la Cañada, en la Comunidad de Madrid, que tiene un gabinete específico para la atención de personas usuarias de sillas de ruedas.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, doctora Andreina Mendoza, coordinadora de pacientes de Sermade, explicó que la mayor prevalencia de padecer enfermedades bucodentales por parte de las personas con discapacidad es debido, fundamentalmente, a que su higiene bucal es más deficiente porque, en ocasiones, las alteraciones físicas y psíquicas impiden realizar un cepillado eficiente.

Sin embargo, recordó que también influye que la dieta de las personas con una alta discapacidad suelen ser blandas y pegajosas, poseen una elevada ingesta de fármacos y pocas visitas de control odontológico.

Más del 10% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad y tres cuartas partes de ella no recibe ningún tipo de atención odontológica.

Respecto a los principales problemas bucodentales que padecen las personas con discapacidad, la doctora Mendoza destaca tres: caries, enfermedad periodontal y maloclusiones (incorrecta alineación de los dientes).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*