Sermade y Geriasa se unieron para realizar valoraciones en sus centros residenciales y garantizar una detección precoz y a tiempo de cualquier tipo de lesión.
Sermade, especializada en la atención odontológica de personas mayores y personas con discapacidad, aprovechará la larga experiencia de Geriasa en la gestión de residencias para mayores en Madrid, Rivas Vaciamadrid y Brunete para una detección precoz del cáncer oral.
El cáncer oral es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Y los pacientes de edad avanzada son especialmente vulnerables, pues en esta franja de etaria se produce el 83% de los nuevos casos según datos del Consejo General de Dentistas.
En España, el cáncer oral sigue siendo un desafío importante en el ámbito de la odontología geriátrica. A pesar de los avances en la detección y el tratamiento, es esencial abordar este problema de manera integral para garantizar un cuidado adecuado y mejorar los resultados en la población de personas mayores.
Según las estadísticas, este cáncer representa aproximadamente el 3% de todos los casos de cáncer en España. Si bien las tasas de incidencia en general han disminuido en las últimas décadas, la prevalencia en personas mayores ha aumentado significativamente.