Las personas en riesgo de exclusión social que no tengan cubiertos los servicios odontológicos los recibirán a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla.

El programa tendrá disponibles un total de 90 mil euros en dos años, a partir de este 2020. El objetivo es mejorar la salud bucodental de familias con escasos recursos económicos y cuyas necesidades hayan sido previamente valoradas por los profesionales de los Servicios Sociales Municipales.

En una nota de prensa del Consistorio hispalense, difundido por la prensa local, se indica que la entidad adjudicataria es la Fundación Odontología Social Luis Seiquer,  que realizará las prestaciones de diagnóstico oral, estomatología preventiva, odontología conservadora, endodoncia, prótesis, órtesis, oclusión-ATM y cirugía oral.

De la ortodoncia, por su lado, también podrán ser destinatarias excepcionalmente aquellas personas que, además de carecer de recursos económicos suficientes, dispongan de informe médico en el que se motive una problemática funcional que ponga en riesgo la salud psicofísica de la persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*