Las noticias falsas son parte de la vida actual desde hace algún tiempo. Generalmente se dedicaban a celebridad o cuestiones políticas, pero con la pandemia de COVID-19, se desataron en el área de la salud.

Eso le preocupa a un 70% de los españoles, que observan los efectos negativos que estos bulos relacionados con la salud provocan en la sociedad.

Kantar publicó recientemente el ‘Estudio sobre el dolor ocasional en España’ en el que revela el impacto de las noticias falsas acerca de las vacunas, fármacos u otros temas de salud.

De acuerdo a los resultados, los efectos negativos disminuyen según aumenta la edad de los encuestados. Por ejemplo, 8 de cada 10 jóvenes (78%) de entre 18 y 34 años se muestra preocupado por el impacto que estos bulos puedan causar en la sociedad, una cifra que desciende a 6 de cada 10 en el caso de los adultos mayores de 34 años.

El filo positivo es que también un 74% de los españoles dijo dar poca o nula credibilidad a las noticias sobre salud que le llegan a través de ‘canales informales’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*