El sexto ‘Simposio Internacional de Ortodoncia by Alberto Albaladejo’ se desarrolló en Madrid en febrero pasado con una participación de 1.500 asistentes que acudieron ante la oferta de una visión global e integral de la ortodoncia.

El programa científico se basó en la ortodoncia multidisciplinar, afirmó Alberto Albaladejo. “Cada vez tenemos más pacientes adultos en nuestras consultas y generalmente sus casos no se suelen resolver solo con ortodoncia, por lo que también se realizan tratamientos de periodoncia, cirugía de implantes o estética”.

El especialista explicó que el trabajo en equipo con diferentes expertos en varias áreas de la medicina está de moda y da mejores resultados.

Durante las tres jornadas que se llevaron a cabo se vinculó la ortodoncia con otras especialidades odontológicas, explicando cómo conviven y qué ventajas tiene esta manera de actuar.

“Nuestro foco siempre está en el paciente ortodóncico, pero debemos aprender a comunicarnos con otros profesionales. En un congreso como el nuestro se recibe esa formación extra para comprender cómo trabajar en equipos multidisciplinares”, detalló Albaladejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*