El sexto ‘Simposio Internacional de Ortodoncia by Alberto Albaladejo’ se desarrolló en Madrid en febrero pasado con una participación de 1.500 asistentes que acudieron ante la oferta de una visión global e integral de la ortodoncia.
El programa científico se basó en la ortodoncia multidisciplinar, afirmó Alberto Albaladejo. “Cada vez tenemos más pacientes adultos en nuestras consultas y generalmente sus casos no se suelen resolver solo con ortodoncia, por lo que también se realizan tratamientos de periodoncia, cirugía de implantes o estética”.
El especialista explicó que el trabajo en equipo con diferentes expertos en varias áreas de la medicina está de moda y da mejores resultados.
Durante las tres jornadas que se llevaron a cabo se vinculó la ortodoncia con otras especialidades odontológicas, explicando cómo conviven y qué ventajas tiene esta manera de actuar.
“Nuestro foco siempre está en el paciente ortodóncico, pero debemos aprender a comunicarnos con otros profesionales. En un congreso como el nuestro se recibe esa formación extra para comprender cómo trabajar en equipos multidisciplinares”, detalló Albaladejo.