La Comunidad Foral de Navarra se adhirió al sistema de validación de recetas médicas que impulsan los consejos generales de dentistas, farmacéuticos, médicos y podólogos.

Lo hizo al estrenar el sistema, en el que han trabajado por meses los gremios sanitarios.

Se trata de una iniciativa que garantiza la autenticidad de la receta privada, evitando su falsificación. Navarra se suma así al éxito del proyecto iniciado y presentado en Guipúzcoa en julio de 2019.

Este sistema tiene entre sus ventajas está el refuerzo del carácter oficial y sanitario de la receta privada, la imposibilidad de la dispensación repetida de medicamentos empleando la misma receta, una mayor defensa frente a posibles actividades abusivas o fraudulentas, así como ofrecer una mayor seguridad a los pacientes.

En el acto de presentación del nuevo sistema, que ocurrió en el Colegio Oficial de Médicos de Navarra, participaron la consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin; el presidente del Consejo General de Colegios Médicos, Serafín Romero; el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el vicepresidente del Consejo General de Dentistas, Francisco José García; y el secretario general del Consejo General de Colegios de Podólogos, Rafael Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*