El presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, Óscar Castro, aseguró los nuevos profesionales, que se han incorporado, al sector recientemente, son los más desfavorecidos.

La opinión es del representante de los dentistas, que habló de los retos de la odontología y sus profesionales, en una entrevista con iSanidad.

En la conversación recordó que hay una crisis sanitaria, pero también económica, que posiblemente se complicará más adelante.
Por ello, los nuevos profesionales se topan con un panorama difícil. “Se enfrentan a precariedad en el empleo, pero también a dificultades para el emprendimiento, con altas cuotas de autónomos y seguridad social y un incremento de los costes, tanto del material fungible, como de todo el aparataje”.

La precariedad en el empleo, además, se refleja en un aumento de clínicas con carácter predominantemente economicista. Por lo tanto, va ajustando los salarios y a los profesionales solo les quedan dos opciones: trabajar en unas condiciones laborales precarias o emigrar, porque no tienen futuro en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*