Los canales sociales de dentistas son el lugar donde los profesionales del marketing digital dental cultivan las relaciones con los pacientes potenciales. Es un recurso poderoso que puede mejorar la reputación de una marca en un corto período de tiempo.

Algunas empresas prefieren tener como su equipo de canales sociales a sus propios empleados, ya que están más familiarizados con la marca y línea de productos o servicios.

Todas las clínicas dentales no pueden permitirse contratar a un especialista en medios sociales, por lo que recomendamos cuatro maneras para que su personal desempeñe el papel de embajadores de marca en medios sociales.

  • Seleccionar embajadores de marca educados, no sólo informados

Estar informado sobre la filosofía, cultura, productos y tratamientos de dentistas en su centro. Si puede capacitar a estos empleados sobre cómo gestionar las redes sociales, mejor. Existen a día de hoy, infinidad de recursos disponibles, incluso participar en Congresos de Dentistas enfocados en ayudar a implementar la digitalización en clínicas y formar al personal sanitario.

  • Establezca objetivos pequeños inicialmente.

Aunque tuviese más de un empleado dedicado a estas funciones, ninguno debería ser promovido al papel de embajador oficial de la marca, ya que necesitan funcionar durante un tiempo en el espacio social, sumergirse, aprender a navegar e interactuar.

  • Defina unas directrices concretas.

Usted debe entender que está trabajando con personas que tienen habilidades de mercadeo social pero que no tienen capacitación profesional. Cuando un grupo de empleados trabajan juntos como embajadores de la marca, necesitan tener la máxima claridad sobre cualquier cosa que no deba compartirse o comentarse.

Desde la densidad del hashtag hasta el horario de publicación social, asegúrese de que haya reglas en todo momento para que los empleados de las redes sociales se adhieran a las mejores prácticas.

  • Compartir, pedir prestado, reciclar y optimizar el contenido

Los empleados elegidos para desempeñar el papel de embajadores de la marca deben saber qué tipo de datos de práctica se pueden compartir. Los datos confidenciales que no son dignos de la opinión pública deberían tener una cláusula clara de no compartir. El contenido propiedad de la empresa puede ser utilizado con versatilidad, mezclado para diferentes plataformas sociales.

Recuerde que apostar por embajadores de marcas de medios sociales también se trata de potenciar a los empleados, ayudarlos a aprender y ser más productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*