Una encuesta la Organización de Consumidores y Usuario (OCU) reveló que 23% de los españoles nunca acude al odontólogo a menos que tenga un problema o molestia aguda en la boca, que no le permita realizar sus tareas.

En el estudio también se lee que 51% de los encuestados va al dentista al menos una vez al año. Y las razones que esgrimen los ciudadanos son básicamente dos: que les resulta muy caro (57%) y el miedo u  odontofobia (29% de los casos).

La OCU aplicó la encuesta a más de 2.000 usuarios, sobre otros aspectos de la salud dental.

Otras de las cuestiones, la OCU preguntó sobre sus hábitos de higiene dental, la frecuencia y duración del cepillado, el tipo de cepillo que utilizan, la limpieza interdental y el número de veces que visitan al dentista.

La encuesta arrojó que 25 % de los españoles se cepilla los dientes menos de dos veces al día, aun así, la mitad de ellos consideró que su salud bucodental es buena o muy buena y solo 16% piensa que es mala.

La incomodidad o falta de confianza con sus dientes es de 40% entre los encuestados. OCU cree que se debe a que solo el 21% conserva todos sus dientes naturales (el porcentaje es mayor entre los jóvenes), 84% tiene algún empaste, 42% lleva alguna prótesis y 16% usa dentadura postiza, total o parcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*