La atención de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) en materia médica y dental debe ser especializada, de acuerdo a las conclusiones a las que llegaron colegios profesionales y asociaciones de familias de personas con la afección.

Centrado en la atención odontológica y la calidad de vida, el debate hace especial énfasis en la alimentación con personas afectadas del TEA, que además de sus dificultades de comunicación presentan especial sensibilidad y alteración oral.

El problema se da cuando la integración sensorial se ve alterada y no se perciben las sensaciones correctamente por estar modificadas.

Este proceso es desconocido, por lo que hacerlo visible fue el motivo de dicho encuentro, promovido por entidades profesionales, que apuestan decididamente por una salud de excelencia y por actuar en los puntos clave de la prevención y rehabilitación.

Por ejemplo, es preciso que la atención a nivel odontológico y  bucodental deje de ser un calvario para los afectados, para  sus familias y para los propios profesionales, debido a los problemas del paciente, como son, entre otros: comunicación, integración social y de interacción social. Todo ello concluye en que los afectados de TEA no reciben  la atención odontóloga adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*