Los productos creados para ayudar a las personas a dejar de fumar podrían resultar contraproducentes, al incrementar el riesgo de sufrir cáncer oral.

De acuerdo con una investigación británica, hay una estrecha relación entre el cáncer que aparece en la boca y la exposición prolongada a la nicotina, ya sea a través del tabaco o alguna otra terapia de sustitución del cigarro.

Es así como los científicos advirtieron que las pastillas, la goma de mascar y los inhaladores pueden ser perjudiciales, pues la nicotina puede ser más carcinógena de lo que se cree.

La investigación, publicada en “Public Library of Science One”, fue desarrollada por expertos del colegio Queen Mary, de la Universidad de Londres, dirigidos por Muy-Teck Teh. A través de ella descubrieron que la nicotina administrada a niveles habituales en ese tipo de productos puede agravar los efectos de una mutación genética muy habitual en ese tipo de cáncer.

No obstante fumar sigue siendo más peligroso que usar estos productos sustitutos, la investigación recomienda buscar otras vías para superar el hábito. Es importante, si ya se usan, no abusar de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*