En un periodo de seis meses, la tasa de prevalencia acumulada de la infección por COVID-19 entre los odontólogos estadounidenses fue del 2,6%, lo que representa a 57 dentistas que alguna vez recibieron un diagnóstico de COVID-19.

Esto demuestra que los dentistas de ese país muestran un alto nivel de adherencia a los procedimientos mejorados de control de infecciones en respuesta a la pandemia en curso, lo que resulta en tasas bajas de prevalencia acumulada de COVID-19.

Mientras que las tasas de incidencia oscilaron entre el 0,2% y el 1,1% cada mes.

De acuerdo a un estudio reciente en Estados Unidos, la proporción de dentistas examinados para detectar COVID-19 aumentó con el tiempo, al igual que la tasa de dentistas que realizan procedimientos que generan aerosoles.

Para fines del estudio, casi todos los participantes informaron mensualmente estrategias mejoradas de prevención y control de infecciones en la práctica dental, y las tasas de optimización del equipo de protección personal, como el cambio de mascarillas después de cada paciente, disminuyeron con el tiempo.

El objetivo del estudio longitudinal fue determinar la prevalencia acumulada y las tasas de incidencia de COVID-19 entre los dentistas.

Los profesionales fueron invitados a participar en una encuesta mensual basada en la web desde junio hasta noviembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*