La revolucionaria tecnología láser que posee la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA permite realizar procedimientos odontológicos mínimamente invasivos.
“Con esta revolucionaria tecnología recién incorporada al instituto y que se encuentra en el Aula Schmidt, se puede realizar múltiples usos en el campo de la Odontología sin el uso de la turbina/contraángulo”, explicó el coordinador del área clínica de ADEMA, Pedro Alomar.
Este aparato convencional que se usa para el tratamiento de las caries, pero con los nuevos equipos, de la firma Incotrading, se evitan molestos ruidos, vibraciones, dolor, anestesia -en muchos casos-, pinchazos y permitiendo restauraciones estéticas mucho más duraderas, se explica en una nota de prensa.
El equipo también es de gran utilidad para cirugías de tejidos blandos, en tratamientos analgésicos, terapéuticos, antiinflamatorios, regenerativos y cicatrizantes.
En ADEMA lo usan en diferentes tratamientos: blanqueamiento dental, prevención de caries, hipersensibilidad dental, caries incipientes y profundas, abscesos, fracturas coronarias de esmalte y dentina, tratamientos de conductos o canales, entre otros.
En la nota de prensa, Palomar añade: “La nueva tecnología presenta como ventaja adicional y preponderante, la sustancial disminución y, en muchos casos, supresión de la ansiedad que genera la consulta odontológica, ya que el láser dental sustituye, de alguna manera, el instrumental rotatorio, lo más traumático en la terapia dental”.