“El sector de Tecnología Sanitaria ha demostrado que es un sector esencial para diagnosticar, tratar y cuidar de los pacientes y que los profesionales que trabajan en estas empresas son conscientes de ello y por eso han trabajado mucho aportando todo su esfuerzo conocimiento, experiencia y capacidades como colectivo comprometido con la salud y la calidad de vida”.

Lo ha dicho Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, durante la presentación de un informe sobre la situación del sector en medio de la pandemia.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) elaboró el documento en colaboración con la Fundación Gaspar Casal y el Instituto Opinòmetre.

Se titula “Tecnología Sanitaria en el entorno COVID-19: Puesta en Valor de un SECTOR ESENCIAL”, y ha sido presentado de forma virtual por Juan del Llano, director de la Fundación Gaspar Casal, e Isabel Dávila, directora ejecutiva de Fenin, ha contado con la participación de Alicia Coduras, técnica Estadística del Instituto Opinòmetre, y de Concha Toribio, coordinadora de Análisis y Estudios de Fenin, quienes han sido las encargadas de presentar el estudio.

Alfonsel ha moderado la mesa “Retos y oportunidades postCovid”, y ha dicho además que “esta crisis sanitaria, que continúa hoy, ha impactado duramente en todos los países del mundo, y especialmente en España y ha puesto en evidencia la falta de previsión, planificación de protocolos de acción que hubieran proporcionado un procedimiento común de actuación estructurado y coordinado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*