El sector sanitario de España reclamó que los test de diagnóstico rápido de COVID-19 estén disponibles en internet, y aún las oficinas de farmacias y las clínicas dentales esperan el permiso.

El Observatorio de la Profesión denunció esta situación de desinformación de la que está siendo objeto, tanto la población como los profesionales sanitarios, en cuanto a través de qué canal y cuáles son los test rápidos idóneos a los que pueden acceder los ciudadanos.

Este órgano reúne al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), al Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), al Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), al Colegio de Fisioterapeutas de Madrid (CFISIOMAD) y al Colegio de Podólogos de la Comunidad de Madrid (COPOMA).

“Nos encontramos en un escenario en el que cada vez proliferan más las noticias y el ofrecimiento a través de internet de nuevas pruebas para la determinación del SARS-CoV-2 que se publicitan como test rápidos, incluso con mensajes a la población para su posible adquisición directa. Sin embargo, las oficinas de farmacias y las clínicas dentales, quienes se han ofrecido públicamente para colaborar en la realización de todas aquellas pruebas de detección rápida con el fin de cortar la cadena de trasmisión de la COVID-19, permanecen a la espera de la autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para la comercialización en el mercado español de los test rápidos y de autodiagnóstico”, explican en un comunicado que colgó el Consejo de Dentistas en su web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*