En la actualidad, para detectar alguna enfermedad periodontal se introducen herramientas metálicas entre el diente y la encía, lo que provoca molestias y hasta dolor al paciente.

Pero un equipo de investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos, creó un método bastante raro pero efectivo, que no produce ningún tipo de dolor, con el uso de un láser y tinta de calamar.

Al mezclar la tinta de uso alimentario con agua y almidón de maíz se obtiene una sustancia que puede usarse como una especie de contraste para identificar anomalías en las encías cuando se les proyecta un rayo láser.

El paciente no sufrirá molestia alguna. Sólo tendrá que hacer gárgaras con la mezcla de tinta de calamar, que impregnará toda la boca, permitiendo que las nanopartículas de melanina penetren en los bolsillos de las encías.

El láser deja ver que los ultrasonidos creen un mapa completo de las encías basado en la presión generada en cada una de las zonas en las que se introdujo la tinta. De este modo, se pueden localizar anomalías sin causar ningún tipo de trauma en el paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*