La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha explicado todo lo que debes saber sobre la ortodoncia, una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo y las formas de las arcadas dentarias, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando con ello también la estética.

Pero, ¿qué puede hacer la ortodoncia en nuestra boca? Según SEPA:

  • Facilitar tu higiene dental, pues permite colocar los dientes más alineados, evitando espacios donde se pueden acumular las bacterias.
  • Mejorar el cierre de la boca, con lo que se mastica mejor y de manera más estable.
  • Mejorar la estética.

En este sentido, los expertos de la organización recomiendan:

  • Antes del tratamiento de ortodoncia: revisa la salud de tus encías. El tratamiento con ortodoncia no podrá iniciarse si las encías no están sanas.
  • Durante el tratamiento de ortodoncia: acude a todas las citas que te marque tu dentista, lleva una estricta rutina de limpieza bucal y cuenta con que, en ocasiones, antes del tratamiento con ortodoncia son necesarias pequeñas cirugías para corregir defectos, facilitar cierre de espacios o evitar complicaciones.
  • Tras el tratamiento con ortodoncia: tu dentista te indicará el momento de finalización del mismo. No olvides seguir sus indicaciones para mantener la boca en perfectas condiciones funcionales y estéticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*