Las carillas se usan para resolver detalles estéticos en la boca. Están indicadas para modificar el color y la textura de los dientes, modificar sus formas y/o dimensiones, cerrar diastemas, y crear mecanismos desoclusivos, entre otras cosas.

Y la odontología dispone de materiales artificiales que tiene la capacidad de imitar muy bien a los tejidos dentarios. La cerámica dental es uno de esos materiales.

“Básicamente, para realizar carillas estéticas debemos utilizar cerámicas que contengan vidrio en su composición”, explicó el profesor Rony Joubert, experto en odontología estética y conferencista internacional que ejerce en Santo Domingo, República Dominicana.

El tipo de cerámica con vidrio a seleccionar estará relacionado con el grado de estética y la demanda funcional de la restauración, aunque con la técnica de cementación adhesiva con resinas compuestas, las cerámicas menos resistentes pueden ser “reforzadas” y ofrecer propiedades físicas y mecánicas muy aptas para funcionar en boca.

Detalló en un artículo publicado en Dental Tribune que “las facetas cerámicas pueden confeccionarse sin preparación alguna del diente o preparando el tejido duro del mismo. Preferiblemente, se deben confeccionar sobre esmalte. Cuando se involucre dentina, todo el margen de la preparación deberá quedar en tejido adamantino”.

El grado mayor o menor de la preparación dentaria irá en relación directa a la posición del diente, el grado de enmascaramiento que se necesite realizar, así como el sistema cerámico a utilizar.

Las carillas pueden ser confeccionadas de manera artesanal o mecanizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*