Toda barrera puede romperse, incluso la que protege a los hongos que se vuelven resistentes en las bocas de los niños con caries severas.

Investigadores de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, estudiaron ese proceso y crearon nuevos mecanismos para atacar la caries, derrotando barreras bacterianas.

Resulta que algunos niños pequeños experimentan caries dentales severas resistentes a las terapias normales. En el estudio se explica que dicha caries está asociada con biopelículas dentales que contienen hongos y bacterias.

En este caso, la matriz pegajosa producida por la bacteria de la placa actúa como un escudo, protegiendo a las levaduras de los antifúngicos.

Ahora, los investigadores han demostrado que estos dos tipos de microorganismos se sinergizan para mejorar la resistencia a los medicamentos, lo que permite que las células fúngicas eviten ser asesinadas por terapias antifúngicas.

Sin embargo, la selección simultánea de la matriz producida por la bacteria junto con el hongo ofrece una forma de abordar este problema. Las bacterias estimulan la resistencia a los medicamentos antifúngicos en la caries dental infantil grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*