Al resultar ineficiente un tratamiento de implantología aplicado a un paciente, una clínica dental tendrá que pagar 2.841,50 euros más intereses, por decisión del tribunal de la Sección Primera de lo Civil de la Audiencia Provincial de Álava, en funciones de apelación.

El tribunal revocó la sentencia de primera instancia y condenó al Grupo Endodoncista Vera SLP con la multa y, además, a declarar resuelto el contrato firmado por las partes en 2014.

De esa cantidad, 1.341,50 euros corresponden a la cantidad abonada por el cliente para el tratamiento y 1.500 euros por daños morales, como indemnización en atención a las molestias, inconvenientes y cirugías con anestesia que padeció el demandante, de 80 años, durante 2 años y 2 meses.

«La entidad demandada ha omitido cualquier conducta diligente tendente a explicar a su paciente las causas del fracaso de su tratamiento y orientar una solución plausible a su situación”, dice la sentencia número 1043/2019, de 5 de diciembre, dictada por el tribunal formado por los magistrados Mercedes Guerrero Romeo -presidenta-, Íñigo Madaria Azcoitia, y David Losada Durán, como ponente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*