El canino superior izquierdo de un oso panda que China regaló a Taiwán hace unos años se fracturó, y el simpático animal no estaba alimentándose como de costumbre. Por lo que sus cuidadores decidieron ayudarlo, con un aparato de ortodoncia.

El problema con Tuan Tuan, que vive en el zoológico de Taipei, fue advertido el 12 de diciembre. Su diente estaba fracturado, sangraba y tenía expuesta la cavidad pulpar, con alto riesgo de infección. Los especialistas creen que sentía molestias y fuerte dolor a la hora de comer.

Decidieron aplicarle un tratamiento temporal y diseñar una especie de brackets especial para instalarlo en su diente. Luego de la intervención quirúrgica, el oso panda ya come con más frecuencia las hojas y tallos de bambú.

El aparato es de titanio, especialmente diseñada para los hábitos alimenticios de Tuan Tuan. Se trata de una abrazadera sobre el canino que reduce el riesgo de infección y permite la curación.

 El portavoz del zoológico, Tsao Hsien-shao, citado por la agencia de noticias CNA, dijo que el aparato permite al oso comer las hojas del bambú y los tallos, los cuales muerden con sus caninos.

El titanio no es tóxico, no se rechaza y tiene resistencia a alta y baja temperatura, alta dureza y resistencia a ácidos fuertes, agregaron miembros del equipo médico del zoológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*