La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha anunciado un descuento de 25% en su máster sobre odontología geriátrica, una nicho dentro de la profesional dental que sigue en ascenso.

Con el incremento de la esperanza de vida han crecido también las necesidades de atención odontológica para un amplio sector de la población mayor de 65 años, que requiere médicos cada vez más especializados.

Es una población que requiere una perspectiva interdisciplinaria que implica conocer factores de salud, psicosociales, culturales y económicos del paciente, además de su condición odontológica.

Un ejemplo claro de la anterior premisa es la importancia de conocer los factores derivados de los medicamentos que las personas mayores toman para diferentes dolencias, ya que es un reto en la consulta odontológica, donde se pueden producir reacciones peligrosas.

El máster de la UCAM busca explicar los avances en la atención odontológica de los adultos mayores desde un punto de vista interdisciplinario para formar al profesional en este nuevo campo de la odontología.

Esuna formación en línea, que iniciará en septiembre, consta de 11 módulos de estudio y conlleva 46 créditos ECTS de educación continua. Entre los profesores se encuentran:

 Loreto Monsalve, Andrés Blanco, Eugenio Velasco, Cristina Barona, Antonio España, José Mª Martínez o Daniel Cabanillas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*