Con el objetivo de fomentar la investigación, formación y divulgación de la materia fue creada la nueva cátedra Dentsply Sirona en la Universidad Internacional de Cataluña.
Va a estar dirigida por Miguel Roig, responsable del área de Restauradora Dental de la Facultad de Odontología, y por Luis Pascual, por parte de Dentsply Sirona.
La idea es establecer vías de cooperación y de desarrollo conjunto entre ambas entidades, explicó el portal Gaceta Dental. Para conseguir la meta habrá actividades conjuntas de investigación, formación y divulgación, desde un punto de vista interdisciplinario, abarcando las áreas de Restauradora, Ortodoncia, Periodoncia, Cirugía/Implantes y Endodoncia.
De allí surge, como primer paso, el Proyecto Fellowship, que permitirá formar a profesionales nacionales e internacionales para que se conviertan en referentes de sus proyectos de investigación en cada área, y contribuyan así a la transferencia de conocimiento en el sector dental.
Otro proyecto en puertas el curso de formación continuada “Cirugía reconstructiva en implantes: manejo de tejido duro y blando. Hands-on en modelo animal y en cadáver”, que revisará de forma sistemática todas las técnicas quirúrgicas complejas en Implantología avanzada, para que los profesionales puedan mantener actualizados sus conocimientos.