Está científicamente comprobado que la caries afecta a casi 70% de las personas que usan brackets fijos, por la dificultad que existe para la limpieza de los dientes alrededor de los aparatos.

Se sabe que las áreas más difíciles son las situadas alrededor de los bordes de los brackets.

Como los alambres y los brackets dificultan la limpieza, la placa a menudo se acumula, lo que resulta en lesiones de manchas blancas después del tratamiento en muchos pacientes. Esta decoloración puede tardar meses o incluso años en desaparecer, y afectar la confianza y la voluntad de estos pacientes para sonreír.

Por ello, un grupo de investigadores creó un adhesivo que protege de la caries a los dientes alrededor de los brackets. El producto libera continuamente fluoruro, calcio y fosfato para formar fluorapatita para remineralizar las superficies dentales adyacentes y reducir la formación de placa.

El desarrollo de este nuevo material, que se espera esté en el mercado en dos años, fue publicado en un estudio titulado “Fluoride containing bioactive glass composite for orthodontic adhesives—Apatite formation properties”, publicado en la revista Dental Materials.

Uno de los investigadores, el profesor Robert Hill, de la Universidad Queen Mary de Londres, explicó que se trataba de un avance significativo que beneficiará a todos los que usan aparatos ortodóncicos. “La investigación que emprendimos es una extensión de la tecnología que desarrollamos con BioMin Technologies al desarrollar la pasta dental BioMin F y este adhesivo evita el desarrollo de lesiones antiestéticas blancas entre los brackets”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*