Un novedoso dispositivo imagenológico podría cambiar la manera en la que los clínicos detectan el cáncer oral. El equipo es capaz de detectar el cáncer, aunque sea de 1 milímetro de diámetro, a través de la utilización de  luz verde y vídeo de alta resolución.

A través de esta tecnología se puede revelar la primera respuesta del organismo a los tumores y al desarrollo de nuevos vasos sanguíneos o angiogénesis.

El nuevo dispositivo fue desarrollado por un grupo diverso de médicos, físicos, bioingenieros e ingenieros, del Biophotonics Research Group de la escuela dental del King’s College en Londres (Inglaterra).

Al detectar de forma temprana las lesiones del cáncer oral, es posible que se pueda practicar un tratamiento curativo no invasivo y efectivo.

El prototipo de este sencillo y portátil dispositivo ha sido denominado Alcance Microvascular y podría cambiar la forma en la que los clínicos detectan el cáncer oral, ya que es un dispositivo que puede ayudar al reconocimiento de lesiones sospechosas y permitir la realización de biopsias guiadas de manera más precisa, confirmando la existencia del cáncer y su localización exacta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*