Un enjuague bucal que puede desactivar por algunas horas del virus que causa la COVID-19 fue creado tras una investigación en la que participó el dentista español Héctor Rodríguez Casanovas.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el virus será desactivado en la boca aunque mute en diversas variantes.

Las conclusiones señalan que la sustancia logra desactivar al 99,9% la COVID-19 en la boca entre una y hasta cinco horas, según ha explicado Rodríguez Casanovas.

“El colutorio destruye la capa lipídica, o sea, la ‘piel’ del virus, lo que significa que, aunque el virus mute en diversas variantes, esta sustancia sigue siendo eficaz”, explicó el dentista gijonés.

En los próximos meses, el colutorio comenzará a ser fabricado y comercializado a gran escala. “Yo no participaré en esa tarea, pero creemos que resulta muy prometedora”, agregó.

El estudio llevado a cabo por científicos y universidades de cinco países (Estados Unidos, México, Colombia, Italia y España) demuestra que un enjuague que contenga D-limoneno bioencapsulado “ofrece una alta eficacia frente al SARS-CoV-2”.

El colutorio en concreto es una patente del laboratorio Brix USA LLC bajo el nombre “Xyntrus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*